Pasajero llega sin signos de vida a Pedro Juan Caballero a bordo de un colectivo

PEDRO JUAN CABALLERO: Un pasajero del colectivo de la empresa La Santaniana llegó sin signos de vida a la terminal de ómnibus, a tempranas horas de este jueves.
El sub comisario Carlos Alsina informó que el colectivo provenía de la capital del país.
La víctima fue identificada como Virginio Ramón Bareiro Pedrozo de 58 años, quien, según los registros, residía en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo con el relato del chofer, el hombre abordó el autobús en horas de la noche en la terminal de Asunción. Durante el viaje, se quedó dormido y, al llegar a la terminal de Pedro Juan Caballero, cuando los pasajeros descendieron, intentaron despertarlo, pero se percataron de que ya no presentaba signos de vida.
Las autoridades se encuentran a la espera de la llegada del médico forense y del departamento de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes.

El médico forense Dr. César González Haiter realizó una inspección preliminar del cuerpo y manifestó lo siguiente:
En relación con el fallecimiento de un pasajero ocurrido en una unidad de transporte interurbano, autoridades policiales y forenses indicaron que, de manera preliminar, la causa habría sido un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV), descartándose signos de violencia o lesiones externas.
“La persona no presenta golpes ni ningún tipo de lesión externa visible al momento del examen físico. Por eso consideramos que la causa de muerte fue natural”, explicó uno de los intervinientes, señalando además que el fallecimiento se habría producido entre dos a tres horas antes de la inspección, posiblemente en las cercanías de Pedro Juan Caballero.
Los familiares del fallecido manifestaron que el mismo padecía de hipertensión crónica y tenía antecedentes de problemas cardíacos, lo cual habría derivado en el desenlace fatal.
“Probablemente ocurrió al amanecer, una hora típica para eventos cardíacos de este tipo”, agregó el profesional.
La confirmación definitiva de la causa de muerte quedará sujeta a los resultados de los exámenes laboratoriales y estudios complementarios.