Padres acampan afuera de escuelas para garantizar cupos.

Comparte en:

02 de diciembre de 2025 – 01:29

En varias ciudades del país, familias acampan frente a instituciones públicas para asegurar un lugar para el próximo año escolar. La escasez de docentes, la saturación de aulas y el sistema de inscripción por orden de llegada obligan a los padres a pasar la noche en las veredas para que sus hijos accedan a la educación básica.

En la Escuela Básica 5600 Prof. María Adolfina Lugo, ubicada en Ypané, los padres han montado carpas, sillas, y traído sus termos e incluso mesas para soportar la noche frente al portón. Su meta es asegurar un lugar en séptimo grado, dado que 90 estudiantes terminan el sexto, mientras que solo hay 40 cupos disponibles.

Estamos superpoblados y no hay recursos. La directora ha solicitado al MEC desde hace meses, pero no nos responden”, lamentó Tomasa Cañiza, una de las madres en la vigilia.

Los padres se instalaron con sus sillas, termos de mate y ollas para poder soportar la larga noche hasta la apertura del portón de la escuela y así inscribir a sus hijos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la capital, el problema se repite

“Estamos aquí desde las 4 de la tarde para que nuestros hijos puedan continuar en la mañana. Es la única manera”, explicó Carmen Villamayor.

En la Escuela Básica República Oriental del Uruguay, en Asunción, algunos padres están formando fila durante toda la noche para inscribir a sus hijos.
En la Escuela Básica República Oriental del Uruguay, en Asunción, algunos padres están formando fila durante toda la noche para inscribir a sus hijos.

Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *