Ofrecen porotos y artesanías para tratar a hijos discapacitados.
21 de enero de 2026 – 19:40
Una familia de recursos limitados del distrito de San Juan del Paraná vende artesanías de chala de maíz y porotos de su producción para cubrir los gastos de transporte de su hijo de 12 años con discapacidad, quien necesita continuar su tratamiento en el Hospital General de Itapúa. La madre indicó que el niño tiene bajo peso y solicita la ayuda de la comunidad para poder financiar los medicamentos, insumos y el traslado del menor.
De acuerdo con la madre, trasladar al menor es complicado, lo que genera gastos elevados, ya que no pueden llevarlo en el motocarro de su padre hasta el Gran Hospital del Sur. No tienen acceso al transporte público, por lo que deben caminar al menos dos kilómetros hasta la ruta PY01.
El padre del niño es agricultor y ofrece poroto de su cosecha. Mientras tanto, la madre elabora artesanías de chala de maíz para generar ciertos ingresos.
Apelan a la solidaridad

“Para solicitar algo en Senadis tenés que ir al menos dos semanas, y no tengo cómo hacerlo, especialmente con la movilidad reducida de Marino”, comentó.