/

Ocho aprehendidos tras intento fallido de atentado contra ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero

Comparte en:

Uno de los atacantes fue capturado durante su huida; entre los detenidos figuran presuntos sicarios, guardias del local y técnicos de cámaras demorados para investigación.

En dialogo con el Crio. Ppal. Hugo Grance titular del Dpto. de Investigación de Amambay, en el marco de las investigaciones por el atentado fallido ocurrido en la mañana del martes en Pedro Juan Caballero, la Policía Nacional logró la aprehensión de ocho personas en prosecución al hecho. El ataque iba dirigido contra el ciudadano brasileño Wilson Fernández Gonçalves, de 59 años, quien se encontraba en un local que alquila, cuando un grupo de hombres vestidos con uniformes falsos de la SENAD irrumpió armado en el predio. El atentado fue repelido por los guardias del lugar, generándose un intenso tiroteo.

Los detenidos fueron identificados como:

Wilson Fernández Gonçalves, 59 años (víctima del atentado)

Jaime Verón Florentín, 31 años (uno de los atacantes, herido durante el tiroteo)

Marcelo Ariel Zamudio Benítez, 27 años (aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª mientras huía de la escena)

Diego Marcelo Moreira Escobar, 28 años

Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, 45 años

Juan Ramón Vega Páez, 29 años

Benjamín Ayala Sosa, 42 años

Luis Carlos Aldana Agüero, 33 años

Miguel Rosalino Candado Villalba, 48 años.

Entre los aprehendidos figuran cuatro miembros del equipo de seguridad de la víctima, dos presuntos autores del atentado y dos técnicos de cámaras de seguridad, Luis Carlos Aldana Agüero y Miguel Rosalino Candado Villalba, quienes días antes realizaron instalaciones de vigilancia que daban directamente al portón de acceso del local. Ambos fueron demorados para fines investigativos, ante sospechas de un posible vínculo indirecto con la planificación del hecho.

En los vehículos utilizados por los atacantes se encontraron bidones con combustible, lo que hace presumir que el objetivo era incendiar los rodados tras consumar el crimen.

Las autoridades prosiguen con las diligencias para esclarecer la implicancia de cada uno de los detenidos y dar con el resto de los responsables que huyeron tras el fallido atentado.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *