Obras sin finalizar de Nenecho representan riesgo para el tránsito.

Comparte en:

26 de diciembre de 2025 – 08:00

Las construcciones pendientes del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) se han convertido en un verdadero obstáculo para el tránsito terrestre. Esta semana, un vehículo cayó en una de las excavaciones de la obra de desagüe pluvial del Abasto, que fue prometida con los bonos G8 (2020). Nenecho asignó los fondos destinados a la edificación y ahora la municipalidad debe culminarla con recursos de los impuestos.

En el lugar, el exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), dejó inconcluso el proyecto del desagüe pluvial del Abasto, prometido con los bonos G8 (2020). La gestión concluyó que de los G. 360.000 millones de la emisión, se desviaron G. 512.000 millones para gastos recurrentes, en su mayoría salarios.

La situación, con antecedentes similares en otras obras inconclusas, expone la fragilidad y el abandono de trabajos municipales, que constituyen un grave riesgo para residentes y conductores.

Camioneta cayó en la madrugada del martes en un pozo de la obra del desagüe pluvial del Abasto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Antecedentes

Accidente de tránsito
Así quedó el automóvil con la parte trasera elevada tras caer al profundo pozo de una obra de desagüe pluvial, en el barrio San Pablo de Asunción.

Obras inconclusas

El desagüe pluvial del Abasto fue adjudicado al Consorcio Pluvial Abasto, conformado por Covipa y Chaves Construcciones, y representado legalmente, entre otros, por Óscar Antonio Rubiani. El coste total de la obra es de G. 71.393 millones, de los cuales, según información del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se habrían pagado G. 23.792 millones.

Obras inconclusas de Nenecho son un peligro para el tránsito.
Obras inconclusas de Nenecho son un peligro para el tránsito.

Al finalizar el proceso de intervención de la gestión de Rodríguez, el interventor Carlos Pereira, reportó un avance de obra estimado, hasta agosto, de 35%, con retrasos en el cronograma de ejecución debido a las lluvias. El informe también señala “inconvenientes por situaciones no previstas en el proyecto original”.

Por su parte, el desagüe pluvial de San Pablo fue adjudicado al Consorcio CCC Tecsul, representado por Mauricio Javier Cordero. De un total de G. 64.777 millones, ya se han pagado G. 18.156 millones (28%). El interventor reportó en su informe final un avance del 30%, hasta agosto.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *