Obispo critica fuertemente nepotismo y corrupción en el país.

Comparte en:

SAN LORENZO. El obispo Joaquín Robledo reflexionó sobre la situación actual del país y lamentó los actos de nepotismo y corrupción. El prelado señaló que quienes ocupan cargos se enfocan únicamente en su bienestar personal, dejando de lado las grandes necesidades que afectan la salud y la educación. Hizo un llamado a los fieles para que se conviertan en portadores de paz en la sociedad.

El prelado mencionó que las autoridades están cegadas por la codicia y la avaricia, buscando solo su beneficio personal y cayendo en la deshonestidad y corrupción.

Indicó que en los hospitales escasean los medicamentos, que las escuelas están en condiciones deplorables, afectando a los niños y jóvenes de todo el país, y calificó de injusticia estos hechos que perjudican a nuestra nación y afectan a los más necesitados.

El pidió lanzó un urgente llamado para pacificar la sociedad y erradicar la violencia.

“Los que ocupan puestos de responsabilidad están cegados por la codicia y la avaricia; al buscar su propio beneficio, caen en la deshonestidad y la corrupción, como en los casos de nepotismo, donde colocan a sus parientes en puestos con sueldos elevados, sin tener en cuenta las urgencias en salud y educación”, declaró el religioso.

Además, instó a los fieles católicos a trabajar en conjunto y evangelizar en las comunidades para recuperar la paz, dado que la sociedad actual está sumida en la violencia y la muerte.

Tras la celebración eucarística, se llevó a cabo la procesión de la sagrada imagen por el microcentro de la ciudad. Después de la misa de las 18:00, se realizará otra marcha con la imagen por las principales avenidas.

Momento de la procesión de la sagrada imagen de San Lorenzo por las avenidas de la ciudad del mismo nombre.
Momento de la procesión de la sagrada imagen de San Lorenzo por las avenidas de la ciudad del mismo nombre.

Jubileo de la esperanza

Este 2025, la diócesis de San Lorenzo celebra un momento especial, cumpliendo 25 años, y por lo tanto, la Santa Sede ha concedido un año de gracia jubilar para toda la comunidad diocesana.

“Estamos conmemorando los 25 años de la creación de la diócesis de San Lorenzo, y nuestra tarea principal es continuar evangelizando, siendo auténticos misioneros de Cristo y que el Evangelio siempre esté en la mente de nuestros hermanos”, aseguró Robledo.

Tras la misa de las 18:00 de hoy se realizará una nueva procesión del protector espiritual.
Tras la misa de las 18:00 de hoy se realizará una nueva procesión del protector espiritual.

Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *