Nenecho transforma autorización de estaciones en ‘carnaval’, denuncian

Comparte en:

El concejal Pablo Callizo (PPQ) expresó su preocupación ante el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), quien, según él, ha transformado la autorización de estaciones de servicio en Asunción en un “carnaval”. Anunció su intención de presentar una ordenanza que prohíba la creación de más de estos establecimientos, debido al incumplimiento de un decreto ejecutivo que ya establecía restricciones. Actualmente, hay más de 180 de estos negocios en la capital, confirmaron.

Callizo manifestó sus sospechas sobre irregularidades, mencionando permisos otorgados con fechas anteriores a la prohibición, estaciones funcionando sin planos aprobados o que están bajo órdenes de suspensión, además de una evidente falta de acción para detener estas obras.

“Contamos con una dirección de Obras Particulares completamente cómplice, y una dirección de asesoría jurídica que no favorece los intereses de la ciudadanía, utilizando medidas de la corte sobre emblemas de estaciones para beneficiar a los propietarios, lo cual no tiene relación alguna”, criticó.

Armando Becvort, director de Gestión Ambiental, ante la Junta Municipal de Asunción el miércoles último.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy

Propondrá prohibir estaciones por ordenanza

Pablo Callizo (PPQ), concejal de Asunción.
Pablo Callizo (PPQ), concejal de Asunción.

Hay 180 estaciones de servicio en Asunción

Agregó que su dirección lleva a cabo la verificación in situ, así como la revisión documental, para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan estos establecimientos. “Nuestro deber es controlar los pozos de monitoreo de agua, para proteger el acuífero Patiño que se encuentra debajo de nosotros, para evitar su contaminación y asegurar que se tomen las precauciones adecuadas”, afirmó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *