Nativos llevan más de un mes exigiendo asistencia Indi.

Comparte en:

31 de octubre de 2025 – 10:09

CAAGUAZÚ. Aproximadamente 300 nativos llevan más de un mes manifestándose en el kilómetro 175 de la Ruta PY02, en la zona conocida como Desvío Cantera Boca, demandando asistencia del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Ayer, esperaban una propuesta definitiva para levantar la medida de protesta, pero lamentablemente volvieron a ser ignorados por las autoridades, según denunciaron.

El portavoz de los manifestantes, Richard Vargas, mostró su descontento al afirmar que fueron nuevamente desestimados por el Indi, a pesar de las promesas de respuestas concretas. Mencionó que las familias dependen de la solidaridad de la comunidad y la asistencia voluntaria de agentes policiales que los ayudan en el lugar. Aseguró que no abandonarán el sitio hasta que se logre una solución real a sus demandas.

Por otro lado, el director de Logística del Indi, Fernando Román, indicó el pasado martes 28 que la institución distribuyó víveres a varias comunidades entre el 16 y el 18 de octubre, aunque admitió que algunas no recibieron asistencia debido a la falta de recursos. Afirmó que se están llevando a cabo gestiones para completar la ayuda pendiente.

ABC Color intentó nuevamente contactar al funcionario este viernes, pero tras varias llamadas a su número celular que termina en 169, no obtuvo respuesta. En caso de que desee ofrecer aclaraciones sobre el asunto, esta redacción permanece abierta al diálogo.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *