Nano Galaverna alaba a su esposa y critica derroche navideño.
18 de diciembre de 2025 – 01:00
El senador del cartismo, Juan Carlos “Nano” Galaverna, destacó la Villa Navideña de Ciudad del Este, proyecto financiado por Itaipú Binacional. Agradeció a su esposa, Diana Centurión, quien, con un salario de G. 16 millones en la binacional como “asesora de turismo”, supuestamente organizó la iniciativa.
Por otro lado, el senador Rafael Filizzola (PDP) cuestionó a los cartistas sobre el valor de una vida, apuntando a que al Gobierno le importa más gastar millones en una Villa Navideña que proporcionar fondos para operar a quince recién nacidos.
“¿Cuánto vale una vida? Supuestamente somos el gigante que se levanta y un país maravilloso según los discursos de Santi (Peña) en esos premios comprados. Derrochamos millones en decoraciones y negamos G. 500 millones para salvar quince vidas de recién nacidos. Negar la vida a los más vulnerables, como lo son los recién nacidos, es pura maldad”, argumentó.
El senador Ignacio Iramain mencionó que, gracias al esfuerzo de muchas personas solidarias, se logró operar a diez de los quince niños.
“Esa sociedad civil, despreciada por este Gobierno, continuó ayudando para que estos niños fueran operados (…) Nos presentan un país de ensueño, mientras hay niños que mueren por falta de recursos adecuados”, lamentó.