Nakayama: voto secreto de la Corte oculta intereses políticos.

El senador Eduardo Nakayama declaró que la propuesta de mantener el voto de los ministros de la Corte en secreto durante la elección de autoridades es una “cortina de humo” para facilitar la modificación a su reglamento, lo cual permitiría perpetuar a los presidentes de las circunscripciones judiciales. También criticó la intervención de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en la finca de un productor de cebollas.
Eduardo Nakayama, senador independiente, señaló que la cuestión de restituir el voto secreto para la elección de autoridades de la Corte es una “cortina de humo”, ya que el objetivo verdadero es perpetuar a los presidentes de las circunscripciones judiciales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intervención de la DNIT a cebollero
Los gremios de la producción denunciaron que la intervención afectó al productor, resaltando la gran disparidad con las acciones del Estado frente al contrabando que se comercializa sin restricciones en la calle.
“Todos conocemos que la mayor parte del contrabando pasa por esta zona, desde Alberdi hacia el sur de Asunción, incluyendo Itá Enramada; históricamente, ese ha sido el foco del contrabando. No somos autosuficientes en la producción de cebolla y necesitamos importar ya sea de Brasil o Argentina para poder regular y satisfacer el mercado”, recordó el senador.