Mujer muere tras recibir disparo en Cerro Coraí: buscan al presunto autor del homicidio

Pedro Juan Caballero: Una mujer perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego en un hecho ocurrido en la noche del domingo 19 de octubre de 2025, alrededor de las 21:20 horas, en la zona denominada 4 Silos, de la Fracción Villa Guillermina, distrito de Cerro Cora´í.
La víctima fue identificada como Antonia López, paraguaya, de 47 años, empleada, domiciliada a unos 100 metros del lugar del suceso. Según el reporte policial, la mujer presentaba una herida sangrante a la altura de la cabeza, producto de un disparo de arma de fuego cuyo calibre aún no ha sido determinado.
De acuerdo con las primeras informaciones, el supuesto autor del hecho sería Alberto Zelaya Castro, paraguayo, mayor de edad, quien se dio a la fuga tras el incidente y actualmente es buscado por las autoridades.
Efectivos de la Comisaría 15ª de Cerro Coraí acudieron al lugar tras ser alertados por transeúntes, constatando que la víctima se encontraba tendida en la vía pública, en posición de decúbito dorsal y sin signos de vida.
Testigos mencionaron que momentos antes del disparo se produjo una discusión entre dos hombres, uno de ellos identificado como Leonardo Caballero, de nacionalidad brasileña, cuyos demás datos se desconocen. Durante el altercado, Zelaya Castro habría efectuado el disparo que terminó con la vida de la mujer.
La Agente Fiscal Abg. Sandra Díaz fue informada del hecho y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde el médico forense Dr. Lucas Riveros determinó como causa probable de muerte un traumatismo cráneo encefálico grave por disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida al mismo nivel.
En el lugar, personal de Criminalística, bajo la dirección del Suboficial Mayor P.S. Ricardo Fernández, procedió al levantamiento de un vaso térmico de color celeste, entre otros elementos de interés para la investigación.
El caso está a cargo del personal de Homicidios, encabezado por el Oficial Inspector P.S. Joel Cáceres, y agentes de Investigaciones, bajo supervisión del Subcomisario MGAP Basilio Enciso, quienes prosiguen con las diligencias para lograr la localización y captura del presunto autor.