Monseñor López alerta sobre “negociaciones” de bienes estatales en Caacupé.

Comparte en:

05 de diciembre de 2025 – 02:10

Monseñor Osmar López, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, ha denunciado que en el país se “comerciarán” recursos públicos tales como medicamentos y kits de alimentos. Afirmó que con estas acciones, “Ñandejára ndoguerohorymo’ãi mba’eve jajapóva” y que estas prácticas nos convierten en “gente sinvergüenza”. También expresó su preocupación por el hecho de que la justicia se ve influenciada por el dinero y el poder. Esto ocurrió durante la misa vespertina del séptimo día del novenario de la Virgen de Caacupé.

Según el obispo, estas conductas no solo perjudican el funcionamiento del Estado, sino que también deterioran de manera grave la ética tanto personal como social. “Ñandejára ndoguerohorymo’ãi mba’eve jajapóva, ha oikóta ñande hegui gente sinvergüenza”, cuestionó, subrayando que la corrupción transforma a las personas, normaliza las trampas y degrada la dignidad de toda la comunidad.

Asimismo, denunció que “la balanza se inclina hacia donde hay dinero y poder; la espada se oculta para afirmar que no hay pruebas suficientes y la venda se quita para ver bien de quién se trata”.

Equilibrio de poderes

El mensaje del monseñor, centrado en hacer un llamado a “practicar la justicia”, instó a llevar la fe a acciones concretas. Explicó que la justicia cristiana exige ponerse del lado del más débil, rechazar cualquier forma de abuso y actuar con coherencia incluso en la vida diaria. Afirmó que cada gesto de honestidad es una forma de resistir ante un sistema que a menudo premia el oportunismo y castiga la rectitud.

La explanada de la basílica estuvo colmada de fieles desde temprano.

Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *