Ministra de Salud responde a denuncia del Círculo Médico.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, respondió a las acusaciones planteadas por el Círculo Paraguayo de Médicos, quienes destacan un presunto modelo de corrupción estructural al inaugurar hospitales sin la habilitación correspondiente. La ministra expresó su preocupación por esta desinformación, ya que el Hospital de Coronel Oviedo y el Hospital del Sur están operando sin inconvenientes. Comentó que la habilitación fue entregada a los directores de los hospitales mencionados.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, refutó de manera contundente las acusaciones de que los hospitales se inauguraron sin la debida habilitación.
En su esfuerzo por desmentir esta denuncia, afirmó que los números hablan por sí mismos. “En el Hospital de Coronel Oviedo, 160.000 pacientes fueron atendidos y más de 3.500 cirugías se realizaron en este hospital. En el Hospital del Sur, se registraron 60.000 consultas en menos de tres meses”.
Seguidamente, manifestó: “Contamos con 160.000 personas que pueden confirmar que hoy el Hospital de Coronel Oviedo está en funcionamiento y opera de manera óptima. Disponemos de equipamientos de última tecnología y personal humano capacitado, y todo está funcionando adecuadamente».
Transparencia en Fonaress
Ministerio de Salud difunde documentos
Ante la controversia, la cuenta oficial de red social X del Ministerio de Salud anunció que los nuevos hospitales generales de Itapúa y Coronel Oviedo están completamente habilitados y registrados ante los organismos competentes.