María Francisca falleció tras recibir 13 puñaladas.
14 de enero de 2026 – 21:53
La autopsia evidenció que María Francisca Báez Recalde (34) fue víctima de un asesinato, recibiendo 13 puñaladas en el pecho, aparentemente a manos de su pareja, el exconvicto Cristhian Fabián Pereira Silva (36)
A su vez, la revisión realizada al cadáver del supuesto feminicida indicó que este presentaba una herida en el pecho, pos mortem, la cual fue ocasionada por el hijo adolescente de la mujer al descubrir la trágica escena.
La fiscala del caso, Gladys Paredes, indicó que dicha acción podría considerarse como un delito de perturbación de la paz de los difuntos; no obstante, para que la fiscalía pueda actuar, un familiar del fallecido debe presentar una denuncia.
Su pareja anterior falleció por covid
De acuerdo con los familiares, María Francisca cohabitó con su pareja anterior en Pedro Juan Caballero, quien lamentablemente falleció a causa del covid. De esa relación, tuvo dos hijos: un adolescente de 15 años, que vivía con ella, y una niña de 8 años, que está bajo la tutela de un tío.
Más tarde, conoció a Cristhian mientras lo visitaba en prisión para ver a su padre. Hace aproximadamente seis meses, el hombre fue liberado y se trasladó a vivir con ella. Desde el comienzo, sostuvieron una relación conflictiva debido al mal carácter de él, quien llegó a expulsar al hijo de María de su hogar. En la madrugada del martes, asesinó a María Francisca y posteriormente se ahorcó.
Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer
Si eres víctima o tienes conocimiento de un caso de violencia contra la mujer, llama al 137 “SOS mujer”. Este servicio tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuito.