Manchester United: 240 millones invertidos en nuevas contrataciones y 450 despidos – Fútbol Internacional.

Con la llegada de Benjamin Sesko a Old Trafford, el Manchester United ha desembolsado este verano 240 millones de euros en cuatro jugadores, destacando al paraguayo Diego Basilio León (18 años), fichado de Cerro Porteño.
El United comenzó despidiendo a 250 empleados en 2024 y luego sumó 200 más en mayo de 2025. Además, implementó polémi cos recortes, como la eliminación de la cena navideña para el personal, la suspensión de viajes pagados a la final de la FA Cup, la retirada de pensiones a leyendas como sir Alex Ferguson y la prohibición de que los trabajadores comieran en el restaurante de la ciudad deportiva.
“La razón es sencilla, el club se queda sin dinero en navidades si no hacemos esto”, afirmó Ratcliffe en marzo, aclarando que estas medidas eran para permitir inversiones en jugadores.
“Un club como el United, que genera 650 millones de libras, debe destinar una parte a la gestión y otra a la plantilla. ¿Cómo prefieres gastar ese dinero? Si lo pones en la plantilla, obtendrás mejores resultados. ¿Y qué es el Manchester United sino para ganar títulos? Queremos invertir en los mejores jugadores del mundo, no en comidas gratuitas”, expresó el magnate británico.
A pesar de los 240 millones ya invertidos, el mercado del United no se detiene y se espera una oferta por Carlos Baleba, centrocampista del Brighton, conocido por no vender barato, como vio en las transferencias de Cucurella y Caicedo. EFE