MADES sanciona a empresa arrocera por daños ambientales en Ñeembucú.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) impuso una multa de 15.000 jornales mínimos a la empresa Grupo AV S.R.L. por causar daños ambientales en Ñeembucú. Asimismo, se ordenó la suspensión del proyecto y se establecieron medidas de restauración en la zona afectada.
Tras llevar a cabo la investigación, el MADES decidió imponer una multa equivalente a 15.000 jornales mínimos, al confirmar violaciones a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Ley N° 96/92 de Vida Silvestre y la Ley N° 3239/07 de Recursos Hídricos.
Acciones correctivas y de compensación
Además de la sanción económica, la empresa deberá llevar a cabo acciones correctivas y de compensación para subsanar los daños ambientales causados. Entre los requisitos principales se incluyen:
- Elaborar un plan de recomposición para las 4,54 hectáreas impactadas por el cambio en el uso de suelo, conforme a la Resolución N° 182/2020 y sus modificaciones.
- Restablecer la conectividad hidráulica del estero afectado mediante un Plan de Restauración fundamentado en estudios hidráulicos e hidrológicos que aseguren la recuperación funcional del sistema hídrico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy