Lomiteros y asaditeros ajustan precios por aumento carne.

Comparte en:

11 de noviembre de 2025 – 00:40

El continuo incremento en el precio de la carne afecta de manera significativa a los tradicionales puestos de lomitos y asaditos, obligando a sus dueños a ajustar los precios para conservar la calidad de sus productos. Los comerciantes indican que esta medida no busca aumentar sus ganancias, sino preservar el sabor y la lealtad de su clientela.

La situación impacta principalmente a los establecimientos que operan diariamente con cortes de carne bovina, quienes afirman que el aumento de costos se traduce directamente en sus platos más emblemáticos.

“No es para obtener más ganancias, es para mantener la calidad”

Juana Cubilla, dueña de un reconocido puesto de lomitos, manifestó que el aumento en el precio de la carne la llevó a incrementar el costo de sus productos, unos G. 2.000 por unidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La caja de tomate llegó a costar G. 240.000 y la bolsa de cebolla G. 75.000. A veces hay bajas, pero la carne que sube, no baja”, lamentó.

Asaditos más costosos, pero igual de sabrosos

“La carne sigue subiendo y no podemos hacer otra cosa. El asadito de carne vacuna ahora tiene un precio de G. 10.000. Intentamos mantener la calidad, porque eso es lo que busca la gente”, aseguró.

Duarte comentó que su puesto, con varios años de experiencia, tiene una clientela leal que entiende los ajustes. “El paraguayo es carnívoro. Siempre prefiere la carne, por lo que daremos nuestro mejor esfuerzo para mantener los precios”, dijo.

“Esperamos que no siga aumentando, porque ya está complicado. Si sigue subiendo, nos veremos obligados a reajustar de nuevo”, reconoció.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *