Lo que dejó la fecha 12, cayeron los tres de arriba

Comparte en:

Y Nacional aprovechó. La primera jornada de la rueda de revanchas del Torneo Clausura de la Copa de Primera tuvo la particularidad de ver caer a sus componentes del podio provisorio: Guaraní, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense. El único que pudo sacar rédito de dicha singularidad fue el Albo, que vapuleó a Olimpia y hoy ocupa la posición de escolta.

La segunda ronda del certamen comenzó con emociones y sorpresas. Cada partido empieza a ganar en relevancia, en cuanto a las diferentes tablas del año, y todos los encuentros cuentan con un sabor peculiar. Como dato curioso de la jornada, se registraron derrotas de los componentes de la parte alta de la tabla del Clausura, comprimiendo las posiciones en esa zona con todavía mucha tela por cortar en el torneo. Además, en otros compromisos se discutieron unidades cruciales para la permanencia y el acumulativo.

Los partidos

Todo arrancó el viernes, con el triunfo de Sportivo Ameliano sobre Atlético Tembetary en Villa Elisa. El duelo fue uno casi directo por la permanencia. Más allá de que el cuadro de la V Azulada hoy por hoy se encuentre relativamente lejos de la zona roja, observa de reojo esa tabla apuntando a futuro, para consolidarse en Primera División. En contrapartida, el Rojiverde sufrió otra derrota más que lo coloca como serio candidato a ser el primero en perder la categoría. El panorama es bastante oscuro para Tembetary.

Ese mismo día cayó el líder en el segundo juego, ya por la noche del viernes. Sportivo 2 de Mayo confirmó su buen momento y supo impedir el paso goleador de Guaraní en el norte del país. Luego de varias fechas con al menos un tanto registrado por juego, el Aborigen no lo pudo hacer en el Río Parapití donde fue derrotado, atentando contra sus propios intereses de continuar en la cima.

A sabiendas del resultado del Legendario, el sábado Cerro Porteño viajó al este del país con el firme propósito de acercarse a él y colocarse con chances de sobrepasarlo con el juego de regularización de mañana. Sin embargo, General Caballero rompió con la idea cerrista, lo superó y sigue en la lucha por mantener la categoría. Triunfo rojo que lo celebró el aurinegro.

Ese mismo día Libertad hizo leña del árbol caído, Sportivo Luqueño, y volvió a la senda victoriosa luego de cinco encuentros. El campeón vigente, golpeado por los malos resultados consecutivos, vio cómo se iban alejando los de arriba, aunque ahora, a consecuencia de los traspiés de ellos y este triunfo, se vuelve a encender la llama. Descartar a Libertad de la lucha sería una falta de respeto.

En el otro rincón, Luqueño perdió por tercer partido consecutivo y no logra levantar cabeza. El buen arranque de torneo no pudo ser respaldado en las últimas fechas donde, a causa de esas caídas, fue relegando posiciones.

El gran ganador de la fecha fue Nacional, que con fútbol y contundencia goleó a Olimpia y saltó posiciones en el escalafón. El único que logró sacar rédito positivo de lo ocurrido en los otros juegos. Mientras tanto, el Decano agiganta su crisis y ya pasa a ser el equipo con más goles en contra en el torneo (23).

En el último juego de la fecha Trinidense dejó escapar una ventaja de dos goles y la chance de colocarse a dos puntos del líder. Recoleta reaccionó, venció al del barrio Santísima Trinidad para mantenerse fuera de la zona de descenso, su objetivo en esta temporada.

La segunda rueda irrumpió con todo, con resultados sorpresivos que dejan sin favoritos al campeonato. La regularidad será fundamental para encontrar a los candidatos, pero la carencia de ella aumenta el drama y pone al rojo vivo este ingreso a la parte definitiva del año.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *