Lilian Samaniego esquivó comentar sobre Cartes y ANR.

La senadora Lilian Samaniego afirmó que sus discrepancias con Horacio Cartes son de carácter político, evitando abordar sus asuntos personales y la decisión de Estados Unidos. Manifestó su sorpresa ante los rumores sobre un posible intento de expulsión del partido, el cual no está centrado en proporcionar soluciones a la ciudadanía.
“Las discrepancias que tengo con el presidente del partido son de índole política. Las críticas que hago a la dirección del partido se deben a que actualmente tenemos un partido inactivo, que no discute los temas relevantes para la gente y que tampoco atiende las persecuciones que se dan en muchas instituciones por tener posturas diferentes”, enfatizó.
En relación a la posible petición de su expulsión del partido colorado, expresó con asombro: “A la presidenta que asumió un partido destrozado política, económica y moralmente. A la presidenta que enfrentó tres elecciones internas y a quien nadie acusó de ser sectaria, de perseguir a alguien o de no mostrar respeto. ¿A esa presidenta la van a expulsar?
Luego, abordó el asunto del transporte público, señalando que no se sabe cuál será el modelo de tránsito que se implementará en los próximos dos años, con la nueva reforma en camino.
Proyecto para reducir costos de divorcios
“El objetivo es que se elimine la burocracia y los costos asociados, permitiendo que las personas puedan formalizar su divorcio lo antes posible y puedan seguir adelante en su vida, encontrando la libertad para comenzar una nueva relación”, concluyó.