Libertad y Rubio Ñu afinan detalles en un partido de prueba en La Huerta – Fútbol
10 de enero de 2026 – 14:16
En una jornada intensa de fútbol de preparación, Libertad y Rubio Ñu se enfrentaron en el estadio La Huerta, disputando dos encuentros amistosos de 30 minutos cada uno. El saldo fue positivo para el equipo albiverde, que ganó el primer encuentro por la mínima y consiguió un empate sin goles en el segundo, lo que deja a los dirigidos por Gustavo Morínigo con sensaciones positivas.
El Gumarelo, conducido por Francisco “Chiqui” Arce, inició el primer partido con Rodrigo Morínigo en el arco y una línea defensiva compuesta por Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera y Matías Espinoza. El mediocampo estuvo integrado por Iván Franco, Álvaro Campuzano, Hernesto Caballero y Hugo Fernández, mientras que la delantera la formaron Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar. Durante el partido, Arce hizo cambios introduciendo a Santiago Delvalle, Amín Molinas y Jorge Recalde para incrementar el dinamismo del juego.
Para el segundo encuentro, el técnico de Rubio Ñu utilizó a jugadores como Octavio Alfonso, Sebastián Ruiz Díaz, Juan Barrios, Estiven Pérez, Stevens Gómez y Yony Villazanti. Esta rotación permitió al visitante mantener la ventaja del primer partido y la solidez defensiva, cumpliendo con el objetivo de evaluar el rendimiento de los refuerzos contra uno de los equipos más competitivos del fútbol paraguayo.