Libertad renueva sus esperanzas en Itauguá – Fútbol
Libertad logró hoy su primer triunfo bajo la conducción de Pablo Guiñazú, al vencer con contundencia 4-1 a Sportivo Luqueño en Itauguá. El Gumarelo vuelve a sentir el sabor de la victoria tras cinco encuentros y extiende a tres la serie de derrotas del Auriazul, que perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia y de regresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
El Gumarelo mostró mayor agresividad
Al promediar el primer tiempo, el auriazul abrió el marcador gracias a una larga pelota de Aguilar que encontró a González. Este habilitó a Pérez, quien en medio de los defensores, controló y, con un potente derechazo, envió el balón al techo del arco.
Casi al cierre de la primera mitad, el Gumarelo consiguió el empate, tras una recuperación alta de Franco que permitió el pase de Campuzano a Hugo Fernández, quien, sin marca, ejecutó un zurdazo cruzado al rincón izquierdo del arco de Alfredo Aguilar.
En la segunda mitad, los cambios de Guiñazú fueron clave para Libertad, que mostró más agresividad y tomó la delantera pasados los 60 minutos, gracias a un cabezazo certero de Aguilar, tras un preciso centro del pie de Franco, resultado de una jugada hilvanada con paciencia.
Pablo Guiñazú: “Vi cosas que me gustaron mucho”
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)