Liberan rápidamente a presunta “reina del abigeato” detenida.
Claro, aquí tienes el contenido reescrito manteniendo las etiquetas HTML:
La persona beneficiada resultó ser Sonia Elizabeth Bogado Araújo, de 45 años, quien fue llevada a la penitenciaría de Misiones el 24 de diciembre del año pasado, tras su arresto en la operación Lobo Gris del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional.
Sonia es propietaria del autoservice Gonzalito, situado en el barrio Santa Catalina de Capiatá, que fue objeto de un allanamiento por parte de las autoridades, ya que “funcionaba como punto de acopio y/o venta de productos cárnicos de origen ilícito, conectados a la misma red criminal dedicada al abigeato”, según el reporte oficial.
En el mismo caso, permanecen detenidos los otros dos acusados, Francisco Duarte Martínez, de 32 años, conocido como Coyote, y Fidel Abilio Cáceres Romero, de 40 años, sin apodo conocido, quienes habrían sido los responsables de sacrificar las vacas y trasladar la carne en una camioneta Toyota Hilux Surf azul, que ya ha sido confiscada.
De acuerdo con los investigadores, este grupo identificaba a sus víctimas, principalmente pequeños productores o granjeros, y luego sacrificaban los animales con rifle en el campo, los faenaban en el mismo lugar y llevaban la carne directamente al autoservice de Capiatá.
Las autoridades creen que esta banda sacrificó al menos 30 vacas de 20 víctimas diferentes.
Supuestamente actuaron en localidades como Itauguá, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Caacupé y Eusebio Ayala, según informaciones proporcionadas por los policías de Abigeato.