Latorre apaña censura y permite actitudes inaceptables.

El presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre, mostró ayer una actitud despreocupada respecto a la continua censura hacia opositores durante el debate, respaldando a colegas que reiteran sus actitudes agresivas, lo que fomenta la impunidad.
No obstante, se le recordó que, más allá de las formas, lo que realmente se critica es que no se permita debatir, pero especialmente que, en general, no apelan al reglamento para censurar, sino para agredir e insultar a opositores, interrumpiendo su uso de la palabra.
No quisieron hablar de los sobres de poder
El hecho de que los cartistas hayan interrumpido el debate en la reciente sesión del martes 16 para evitar que los opositores se refiriesen al caso que compromete al presidente de la República, Santiago Peña, conocido como: “Los sobres del poder”, es tan solo el último ejemplo de una serie de actitudes autoritarias y censuradoras, que en su mayoría se manifiestan mediante interrupciones, es decir, gritos, insultos, gestos y amedrentamientos hacia los opositores.
“De hecho, estamos en el ánimo (de corregir) y continuaremos trabajando en esa dirección. Ya lo hemos discutido antes: en un país desarrollado de Asia, un diputado robaba leyes, en uno europeo se lanzaban fuegos artificiales en el Congreso, en otros se llegaba a las manos. Es un lugar donde existen ‘pasiones’. Estoy consciente de que hay cosas que deben mejorar y trabajaremos en ello”, se defendió.