Lanús, el modesto club que reta a los grandes en finales internacionales – Copa Sudamericana

Comparte en:

19 de noviembre de 2025 – 19:05

Un club de barrio demuestra que el dinero no lo es todo: Lanús pelea en torneos continentales con una clara doctrina de formar futbolistas de su cantera. Este sábado, el Granate disputará su cuarta final regional en poco más de diez años, superando a muchos clubes grandes argentinos.

Situado en el sur de Buenos Aires, Lanús se enfoca en la promoción de jóvenes talentos sin realizar fichajes estelares. Hasta la fecha, ha alcanzado más finales en los torneos sudamericanos que equipos como Boca Juniors (2), Independiente o Racing (1). Hasta ahora, su único título destacado fue la Sudamericana en 2013. También ganó la ya desaparecida Copa Conmebol en 1996.

“Gana el orden” como filosofía institucional

La trayectoria de Lanús se divide en dos etapas. La primera, desde su fundación en 1915 hasta 2007, estuvo llena de crisis y descensos. Todo cambió al obtener su primer título local en 2007 en La Bombonera contra Boca Juniors.

Desde entonces, con talentos como Lautaro Acosta, el club entendió que su éxito radicaba en el desarrollo de sus divisiones inferiores. “Los jóvenes han potenciado el devenir del club”, afirmó el entrenador Pellegrino sobre esta estrategia.

Con esta filosofía, Lanús logró la Sudamericana en 2013 bajo Guillermo Barros Schelotto, y llegó a la final de la Libertadores en 2017, tras eliminar a un fuerte River Plate. En 2020, llegó a la final de la Sudamericana, aunque fue derrotado por Defensa y Justicia.

Lanús, en la cima del fútbol sudamericano

Fuente: AFP


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *