La medida del intendente de San Bernardino impacta comerciantes.
13 de noviembre de 2025 – 16:50
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Marilyn Caballero, señaló que el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, no atiende sus solicitudes, lo que ha generado incertidumbre respecto a la negativa de firmar contratos de alquiler con los locales nocturnos. Comentó que parece que quieren hacerse cargo de dos bares que habitualmente operan en la ciudad, lo cual tendría un impacto negativo en más de mil familias, tanto de manera directa como indirecta.
Desde los gremios informaron que el jefe comunal justificó su decisión al afirmar que solo firmará contratos con los boliches con la autorización del presidente Santiago Peña, incluso solicitó a los empresarios que hagan de intermediarios ante el mandatario.
Al preguntarle si esta medida responde a las demandas de los vecinos de la zona o si busca favorecer a otras empresas en el negocio, comentó: “Quien se encargó del anfiteatro actualmente es G5, apoyado por el grupo Ueno. Actualmente se llama Anfiteatro Ueno José Asunción Flores y creo que están tratando de hacerse con el lugar de otros dos boliches (Tao y Mambo), que no forman parte de G5.”