“Itinerante” aglomeración frente a frigorífico en Asunción por oferta cárnica.

Un gran número de personas se congregó frente a un establecimiento de un frigorífico en Asunción debido a una oferta especial de carne, evidenciando la dificultad que enfrentan muchos hogares para acceder a productos esenciales. Los consumidores expresaron su descontento hacia la administración del presidente Santiago Peña, señalando el aumento de la pobreza y los precios.
La fila de clientes se extendía alrededor de toda la cuadra.
“El asado es un lujo”
Una de las personas en la cola comentó: “No estamos bien, ojalá que otras empresas sigan este ejemplo. También sería ideal que esto se repita una vez al mes, porque hoy en día es prácticamente imposible disfrutar de un asado los domingos, que se ha convertido en un lujo”.
El incremento de los precios de los productos básicos ha tenido un efecto directo en los hogares, que reclaman una intervención del Estado.
Criticas a la administración del presidente Santiago Peña
Una clienta que estuvo en la fila más de dos horas manifestó: “¿Qué tan bien vamos a estar? Venimos aquí porque tenemos hambre y no queremos robar, como hacen las autoridades. Ellos están disfrutando de aire acondicionado y whisky, robando al pueblo paraguayo… Soy colorada, pero estoy muy indignada porque prometió que íbamos a vivir mejor”.
El Gobierno de Santiago Peña se comprometió a supervisar los precios de la canasta básica, pero hasta ahora no ha conseguido detener el aumento de los precios en los comercios y mercados.