Investigan posible estafa en Crédito Agrícola en Pirapó.

Comparte en:

Los agentes fiscales de las Unidades Penales en Colonias Unidas del Ministerio Público llevaron a cabo un allanamiento para recoger documentos vinculados a denuncias de presuntas estafas en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en Pirapó. Las autoridades del ente informaron que modificaron el sistema y a los funcionarios al detectar irregularidades.

Según las 11 denuncias, el esquema se desarrollaba con exclientes que ya habían finalizado el pago de sus créditos anteriormente. Las cantidades de los préstamos variaban entre G. 6 millones y G. 28 millones.

Según las indagaciones del Ministerio Público, los empleados de la sucursal elaboraban los documentos, mientras que los cheques emitidos eran recogidos por terceros.

La comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la sede del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en Pirapó.

Los involucrados fueron sometidos a un sumario administrativo, resultando en la separación de dos desde el año pasado, quienes ahora dependen de la Dirección de Desarrollo de Personas. Además, una funcionaria habría presentado su renuncia y actualmente se encuentra en España, de acuerdo con las indagaciones.

Cambiaron el sistema

Investigan presunto esquema de estafas del Crédito Agrícola de Habilitación en Pirapó
Exclientes del CAH denunciaron un supuesta estafa en la que funcionarios retiraron créditos a su nombre, falsificando sus firmas.

En la actualidad, el proceso de acreditación ha sido bancarizado, lo que implica que los préstamos se depositan directamente en las cuentas de los beneficiarios. Ovelar también mencionó que están a la espera de la decisión judicial sobre un posible daño patrimonial a la institución y, de comprobarse, reconocerán que los afectados no son titulares de las cuentas.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *