Intento de introducir un teléfono para esposa de Marset.
13 de diciembre de 2025 – 13:32
Un teléfono móvil fue confiscado en la Cárcel de Viñas Cué cuando intentaron enviarlo a Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, fugitivo internacional de la justicia por presunta narcotraficante.
El Comando de las Fuerzas Militares reportó que a las 10:30 de hoy, Federico García Troche dejó un paquete en la Oficina de Guardia del Penal Militar de Viñas Cué, que incluía alimentos y un termo de tereré.
Tras el hallazgo, los funcionarios informaron de inmediato a las autoridades del penal, quienes comunicaron a la jueza Rosarito Montanía para las acciones pertinentes.
No hubo demoras
Aparte del hermano, los que visitan a Gianina son su madre y su padre. Estos solo pueden hacerlo uno a la vez, según las normativas del establecimiento, a excepción de los hijos e hijas, que deben estar acompañados por un adulto, como aclaró el general Nicolás Narváez.
Detención de Gianina
La uruguaya Gianina García fue acusada en el contexto del caso A Ultranza Py el 22 de febrero de 2022; posteriormente, se declaró su rebeldía y se suspendieron los plazos hasta el 20 de mayo de 2025, cuando finalmente fue puesta a disposición de la justicia paraguaya, tras ser extraditada de España, donde fue arrestada el 17 de julio de 2024, luego de ser expulsada de Dubái.
El Ministerio Público investiga a Gianina García por supuestamente haber formado una sociedad para asegurar el disfrute de las ganancias derivadas del tráfico internacional de drogas y abrió una cuenta para facilitar la circulación de dinero ilícito en el sistema financiero.