Indignante: MEC proporciona sillas viejas a niños indígenas.

Una comunidad indígena de R.I. 3 Corrales, Caaguazú, hizo un llamado al Ministerio de Educación para la renovación de las sillas de su pequeña y precaria escuela. Los líderes quedaron sorprendidos al recibir muebles viejos y dañados de la institución. “Se están burlando de nosotros”, expresaron con descontento.
“Nos dijeron que nos enviarían sillas y estábamos muy emocionados, los niños también. Nuestro director fue a recogerlas y solo algunas estaban en buen estado, otras completamente destruidas (…) Necesitamos sillas nuevas y en buen estado, no estas viejas y en mal estado. Ya teníamos sillas desgastadas y solicitamos un cambio, pero nos envían otras más deterioradas”, lamentó.
Subrayó que fue una gran decepción para la comunidad, sintiendo que las autoridades nunca los consideran. “Parece que se están burlando de nosotros los indígenas. Quieren silenciarnos y hacen lo que quieren. ¿Cómo podemos estar contentos con esto? ¿Cómo es que vienen a dejarnos esto?”, lamentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los indígenas no “están mejor”
Además, mencionó que prometieron la construcción de un comedor, cuyo inicio estaba previsto para abril, pero desde entonces no han recibido más información. “No tenemos baños, no tenemos comedor, el espacio que usamos es un simple depósito de herramientas y el Intendente nos proporcionó algunos ladrillos para poder cerrar un poco y que las cocineras tengan un lugar donde cocinar”, explicó.