Indígenas persistirán en protestas pidiendo destitución del presidente del Indi.

Las organizaciones indígenas reanudarán las protestas en diversas regiones del país a partir del 1 de octubre. Sus demandas principales son la destitución de Juan Ramón Benegas como presidente del Indi y la reapertura de la entidad en Asunción.
Una de las manifestaciones se llevará a cabo en la localidad de Cerrito, en la ciudad de Villa Hayes, bajo Chaco, afectando la ruta principal a la altura del kilómetro 49.
Así lo anunciaron los líderes del Pueblo QOM, quienes solicitan al presidente de la República, Santiago Peña, que escuche su pedido.
Reapertura de la sede en Asunción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
Además, exigen la reapertura inmediata de una oficina de la entidad en Asunción. La sede, ubicada en la avenida Artigas, fue cerrada -según denuncias- sin consulta previa ni consentimiento de las comunidades, a pesar de ser un requisito establecido en el artículo 29 del estatuto indígena.
De acuerdo con estas organizaciones, las protestas continuarán hasta que Benegas sea removido.
Más protestas
En Asunción, donde la semana pasada indígenas llevaron a cabo cuatro días de protestas, aún no se ha confirmado una nueva movilización, pero las organizaciones están considerando regresar a la capital, según informaron.
Las comunidades también exigen un aumento en el presupuesto destinado a la compra de tierras en ambas regiones del territorio nacional.