Hombre de 70 años condenado por abusar de hijastra.

Comparte en:

CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia impuso una condena de 28 años de prisión a un individuo que abusó sexualmente de su hijastra desde que esta tenía 6 años. Tras el descubrimiento de los hechos por parte de la madre, también fue amenazada de muerte y agredida sexualmente por el condenado, quien en ocasiones abusó de ambas simultáneamente.

Los abusos iniciaron en 2018, cuando la menor contaba con seis años, y se extendieron hasta octubre de 2023. Estos hechos ocurrieron en una vivienda familiar en Minga Guazú.

Las agresiones comenzaron con manoseos, hasta que finalmente se consumó el coito. En varias ocasiones, los actos sexuales fueron violentos, y el agresor, según la acusación fiscal, los realizó incluso con una sonda puesta.

La menor describió en detalle a una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas las agresiones sexuales a las que fue sometida por su padrastro, quien la reconocía como su hija. Utilizaba la violencia y la amenazaba constantemente con matar a su madre si ella revelaba los abusos, de acuerdo a su testimonio.

El abusador llegó al extremo de someter sexualmente a madre e hija simultáneamente, según se pudo probar. Durante la investigación, el médico forense de la Fiscalía, Aníbal Duarte, examinó a la menor y confirmó que había sufrido agresiones sexuales.

La fiscala Vivian Coronel solicitó 28 años de prisión para el acusado por el concurso de los delitos de abuso sexual en niños y coacción sexual, invocando el artículo 70 del Código Penal para la determinación de la pena. El Tribunal de Sentencia finalmente consideró justificada la pena impuesta.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *