Heraskevych desafía la restricción del COI sobre el uso de un casco en homenaje a las víctimas de la guerra – Polideportivo
11 de febrero de 2026 – 15:40
Vladyslav Heraskevych, el competidor ucraniano de skeleton y abanderado en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026, ha desafiado por segundo día consecutivo la prohibición del COI sobre el uso de un casco con imágenes de atletas que fueron asesinados por Rusia en la guerra en Ucrania durante una sesión de entrenamiento.
El COI argumenta que el casco infringe las normas contra declaraciones políticas durante los Juegos. “No viola ninguna regla del COI”, enfatizó Heraskevych en sus redes sociales.
“Exigimos que se levante la prohibición del ‘Casco de la Memoria’ durante las competiciones en los Juegos Olímpicos”, añadió.
El atleta calificó la posición del COI como un “teatro del absurdo” y lo acusó de tener un “doble rasero”.
“Gracias a estos sacrificios seguimos vivos y somos parte de los Juegos Olímpicos”, resaltó, mencionando que los atletas fallecidos evitaron que la guerra se expandiera a otros países europeos.
Sin embargo, comentó que este reconocimiento no es suficiente. Heraskevych y el Comité Olímpico de Ucrania han presentado una solicitud al COI para que se revoque la prohibición.
Otros miembros del equipo olímpico ucraniano han mostrado su apoyo, como la atleta de luge Olena Smaha, quien llevó en su guante la frase: “Recordar no es una violación”. EFE