Guardiacárcel detenido por ingresar cocaína, herido levemente.

Julio César Gómez Vázquez, el guardiacárcel que fue arrestado el 19 de junio por intentar introducir cocaína en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, donde se encontraba de servicio, recibió atención por una herida leve, según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Posteriormente, se le imputaron cargos y se le procesó a este guardiacárcel, quien contaba con 10 años de antigüedad en la institución. Actualmente, permanece detenido en el Centro Penitenciario Regional de Cambyretá de forma preventiva, donde, según el propio Ministerio de Justicia, se asegura su seguridad conforme a los protocolos establecidos.
Dicha aclaración fue proporcionada ante las publicaciones que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales, las cuales mencionan presuntos casos de tortura y aislamiento denunciados por familiares de Gómez.
Se activó protocolo de prevención
De acuerdo con los antecedentes, en 2023, Julio Gómez denunció un esquema de narcotráfico en la Penitenciaría Nacional de Ciudad del Este, supuestamente liderado por el entonces director Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo y el coordinador general Francisco Javier Ramírez Torres. A raíz de esto, las autoridades intervinieron en el penal e incautaron una cantidad significativa de drogas. También se logró la detención de ambos funcionarios, quienes actualmente esperan un juicio oral y público.