Gianni Infantino: El Mundial 2026 como una «Super Bowl cotidiana» y un medio para promover la paz – Copa Mundial de Fútbol

Comparte en:

22 de enero de 2026 – 20:29

En el Foro Económico de Davos, Gianni Infantino, presidente de FIFA, subrayó la función social del fútbol en un mundo complejo. Afirmó que “el fútbol es el deporte más democrático, y el Mundial en EE. UU., México y Canadá pretende unir al mundo”, resaltando su capacidad de conectar a las personas en tiempos de divisiones políticas.

“Vivimos en un mundo dividido. Apoyamos la paz. El presidente Trump firmó un acuerdo, el más destacado de FIFA, porque debemos fomentar la paz. La gente confía en FIFA y en los países anfitriones. América abrirá sus puertas al mundo”.

Infantino resaltó que, antes de otorgar el Mundial a los tres países norteamericanos, había tensiones entre EE. UU. y México. Considera que este torneo será “una celebración de humanidad”.

Lecciones de Catar y el éxito en seguridad

En respuesta a dudas logísticas, usó el Mundial 2022 como ejemplo de éxito. Según él, el fútbol puede convertir situaciones críticas en celebraciones.

“Necesitamos oportunidades para unir a la gente; sabemos que Catar 2022 fue extraordinario. No hubo incidentes, fue especial; en 2026 sucederá lo mismo, la gente vendrá a festejar”.

Cifras récord y el “efecto Super Bowl”

El impacto económico y la magia del fútbol

Con Alessandro Del Piero y Arsène Wenger, Infantino culminó resaltando el valor emocional del deporte:

Finalmente, compartió su anhelo de liderar FIFA: “Entregaré el trofeo al campeón con el presidente de EE. UU.; solo lo tocan los ganadores o yo. Cuando era joven y vi que no podría tocarlo, decidí convertirme en presidente de la FIFA”.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *