Fiscalía recopila pruebas en el caso del rugbista fallecido.

Comparte en:

El Ministerio Público ha recopilado diversos elementos en el marco de una investigación relacionada con la muerte del rugbista argentino Esteban César Racca (41 años). Es necesario esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la lesión en la cabeza que resultó fatal, según los hallazgos de la autopsia.

El jugador de rugby sufrió una caída y recibió atención inmediata por parte de sus compañeros y médicos presentes en el lugar. Sin embargo, su fallecimiento no pudo ser evitado. La médica forense manifestó dudas acerca de que la causa de muerte fuese un infarto, motivo por el cual recomendó realizar una autopsia.

A través del procedimiento forense, se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo cerrado de cráneo-encefálico, ya que sufrió un golpe contuso en la parte inferior del lado derecho de la cabeza, lo que provocó una fisura en el cráneo y, a su vez, una hemorragia cerebral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy

La Fiscalía analizará las grabaciones del partido de rugby

El fiscal Jorge Escobar mencionó que entre los elementos disponibles en esta fase de la investigación se encuentran las grabaciones de circuito cerrado del lugar. Específicamente, del partido que se estaba llevando a cabo. Agregó que en estas grabaciones se pueden identificar diversas jugadas y caídas del jugador, las cuales deberán ser analizadas.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público anticipó que enviará los videos para la creación de fotogramas, limpieza y ampliación de las imágenes con el fin de identificar un posible momento en el que Racca pudiera haber recibido algún golpe. Esto es especialmente relevante dado que, en este deporte de alto contacto, los jugadores no utilizan ningún tipo de protección.

Fiscal Jorge Escobar Lara.

Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *