Federación de cooperativas solicita estabilidad para atraer inversiones.

Comparte en:

12 de diciembre de 2025 – 06:00

Representantes de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) subrayan que Paraguay está en un proceso de transformación, pasando de un modelo de producción primaria a una economía que añade valor a sus productos. Para mantener este progreso, enfatizan que la previsibilidad, la seguridad jurídica y un diálogo constructivo con el Estado son fundamentales.

Heinz Alfred Bartel, vicepresidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), indicó que la previsibilidad es crucial para el sector productivo y las cooperativas, especialmente en estos años, donde se están realizando “inversiones muy fuertes”. Estas instituciones continúan apostando por la innovación y, primordialmente, por la industrialización de sus productos.

Diálogo con el Gobierno

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gremio pide previsibilidad y seguridad en el campo

“El sector cooperativo respeta, al igual que el sector privado, la Constitución y las leyes de propiedad privada. Reiteramos nuestro respeto hacia todos los conciudadanos, sean campesinos o no.

Seguridad para invertir

Alfred Fast, presidente de la Fecoprod, mencionó que “siempre piden” previsibilidad para la llegada de capital extranjero, ya que se necesita seguridad para invertir. Según él, esto es necesario no solo en el ámbito cooperativo, sino también en las empresas privadas.

“Es crucial la colaboración de todos los gremios con el gobierno para crear el entorno adecuado que permita el crecimiento del país. Al final, lo que ofrecemos como nación es confianza”, resaltó Fast.

Ganar confianza

Añadió que el capital que “llega a Paraguay debe hacerlo con confianza, y el país debe ofrecer las condiciones necesarias para merecer esa confianza”.

Aspecto económico

No obstante, reconoció que tanto el sector privado como el estatal “deben cumplir con sus responsabilidades” para combatir la corrupción, la ineficiencia y todo aquello que pueda generar un ambiente que “no es bueno” para las inversiones.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *