Exigen solución a repetidos cortes de energía escolar en Encarnación.

Comparte en:

Una escuela del barrio Santo Domingo de Encarnación solicita la sustitución de un transformador que alimenta la institución, debido a frecuentes fallas. Aseguran que la capacidad es insuficiente y, aunque disponen de aires acondicionados en las aulas, no pueden usarlos porque provocan cortes de energía en la cuadra. Indican que no han recibido respuesta de las autoridades de la ANDE.

Según la directora de la institución, Graciela Casco, se han dirigido al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ya que enfrentan esta situación desde el comienzo del ciclo escolar. Solicitan el reemplazo del transformador de la cuadra, que sufre constantes averías por sobrecarga.

Según el reclamo, el transformador no tiene capacidad suficiente para la demanda energética, por lo que solicitaron un cambio a la Ande.

Baja tensión y cortes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reclaman solución a constantes cortes de energía en escuela de Encarnación
La escuela cuenta con aires acondicionados en las aulas, pero no pueden usarlos a la vez, porque genera cortes en la cuadra, según la directora.

La escuela alberga a 520 estudiantes en los turnos de mañana y tarde. Por las noches, funciona como Colegio Nacional, con 110 estudiantes, además de un curso acelerado que cuenta con 40 alumnos, según la directora.

Gestionarán mejoras

Reclaman solución a constantes cortes de energía en escuela de Encarnación
Según refieren, la bomba de agua de la institución, al operar, genera baja tensión en la zona y, en algunos casos, cortes de energía.

Destacó que es común que los motores monofásicos para el bombeo de agua produzcan una alta demanda y, como consecuencia, una baja tensión. Este problema es habitual en juntas de saneamiento de diversas localidades, expresó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *