Essap investiga la frecuencia de robos de caños.

César Gabriel González Orihuela, el asesor legal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (Essap), declaró que están investigando si el traslado ilegal de caños era una práctica común y si otros funcionarios están involucrados, tras la detención de dos empleados de la estatal que estaban transportando 35 caños de metal valorados en G. 700 millones.
Los detenidos son Osvaldo David Cabral Paredes (29) y Juan Ramón Pereira (26), quienes son los conductores de los vehículos en los que se transportaban los caños.
“Nuestra intención es determinar si se trata de un incidente aislado, que es ilegal pero singular, o si había un patrón de conducta más recurrente y si hay más implicados”, apuntó.
De acuerdo con el acta de la policía, Lugo Noguera dispuso el traslado de los materiales sin la autorización de sus superiores, lo que llevó a la denuncia formal por parte del asesor jurídico de la empresa.
El suministro de Essap no fue afectado
Por otro lado, el asesor legal señaló que no existe ninguna orden para el traslado de dichos materiales, como también lo confirmó con el gerente del departamento.