Escuela y salud en Tacuatí esperan ayuda tras temporal.

Comparte en:

SAN PEDRO. Aunque varias familias ya empezaron a recibir asistencia tras el grave temporal que impactó el 19 de agosto en los distritos de Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera, una escuela y una unidad de salud en el distrito de Tacuatí siguen sin respuestas ni intervención gubernamental.

El fenómeno meteorológico, que trajo consigo vientos fuertes, granizo y lluvias intensas, provocó serios daños en viviendas, cultivos e infraestructura pública. La Unidad de Salud del asentamiento campesino 6 de Enero, ubicado en la zona conocida como Planta II, quedó inoperativa tras perder parte de su techo y sufrir daños estructurales severos.

En una conversación con el intendente Sindulfo Franco (ANR), este confirmó que de las dos escuelas afectadas, solo una ha sido reconstruida por el municipio, y que aún están a la espera de asistencia para la segunda escuela y el puesto de salud. “Estamos buscando maneras de ayudar, pero todavía no hay respuestas concretas”, declaró.

A pesar de que funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) han estado presentes en los diversos distritos afectados, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación todavía no han intervenido en estos casos específicos, según el jefe comunal.

El clima en la zona sigue siendo inestable, con nuevas lluvias en los últimos días, lo que, aunque beneficia al sector agrícola y ganadero, complica aún más el estado de los caminos rurales, dificultando el acceso y traslado a las comunidades más remotas.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *