Dos autogoles preservan el liderazgo del Arsenal en la Premier League.
13 de diciembre de 2025 – 19:19
El Arsenal tuvo que esforzarse para asegurar los tres puntos en lo que parecía ser el partido más fácil de su calendario. Contra el colista, que apenas ha conseguido dos puntos en 16 jornadas, el equipo de Mikel Arteta necesitó dos autogoles para mantener su liderato, siendo uno de ellos en el tiempo de prolongación.
La atmósfera en el estadio era tensa, ya que el colista parecía una victoria asegurada. Sin embargo, el Wolves aplicó una estrategia defensiva bajo el mando de Rob Edwards, haciendo tiempo y planteando un ‘autobús’ defensivo. Los abucheos de la afición Gunner eran constantes, impacientes por la falta de efectividad de su equipo.
Poco a poco, el Arsenal empezó a presionar la portería de Johnstone. Martinelli fue el jugador más activo, pero no logró marcar, al igual que Declan Rice, que casi anota con un tiro libre que golpeó el larguero.
El portero inglés se convirtió en el villano tras anotar el primer autogol tras un córner de Saka. La pelota rebotó en él y cruzó la línea de gol.
A pesar de este golpe de suerte, el Arsenal no pudo mantener el 1-0. Un disparo de Mane se desvió y terminó en la red. El colista suma ahora diez derrotas consecutivas y está a trece puntos de la salvación.
Ficha técnica del partido:
Wolverhampton Wanderers (1): Jugaron Johnstone; Doherty (Tchatchoua, 69′), Mosquera, Agbadou, Toti (Mane, 86′), Wolfe; André, Krejci (López, 80′), Joao Gomes; Hwang (Arias, 80′) y Strand-Larsen (Tolu, 69′).
Árbitro: Robert Jones. Amonestó a Hwang (60′), Doherty (65′), Mosquera (96′) y Agbadou (98′).
Fuente: EFE