Directivos de la Caja de Jubilación deben devolver fondos.

El abogado y jubilado Pedro Benítez Aldana manifestó que los integrantes del Consejo de Administración de la Caja de Jubilación Municipal intentan engañar a la ciudadanía con su comunicado contrario a lo que decidió el Tribunal de Cuentas, el cual les exige devolver el dinero que recibieron durante 13 meses en concepto de bonificaciones.
Los responsables de restituir el dinero de los jubilados son el ex presidente Bernabé Peralta Antúnez, el actual presidente Venancio Díaz Escobar y los miembros Luis Caballero Candia, Viviana Brioschi Capurro, Juan Amarilla, René Medina y Justo Gamarra.
El abogado y jubilado Pedro Benítez Aldana, quien impulsó la denuncia que resultó en el fallo del Tribunal, expresó que los miembros del Consejo de Administración intentan hacer creer que la resolución del tribunal fue incorrecta.
Agregó que buscan confundir a los jubilados cuando, en realidad, deberían restituir el dinero que recibieron de manera irregular.
Por su parte, el comunicado del Consejo de Administración señaló que la resolución del Tribunal de Cuentas es “extra petita”, al abordar aspectos no discutidos en el proceso y desviándose de los lineamientos jurídicos pertinentes.