Diputado reafirma invitación a Lizarella para auditar gastos.

La senadora Lizarella Valiente informó que enviaría un escribano para que Raúl Benítez se rectifique o confirme sus declaraciones. El diputado afirmó que no se dejarán silenciar e invitó a la esposa del exintendente de Asunción a una auditoría independiente sobre sus gastos de campaña. Recordó que, en las elecciones, Lizarella obtuvo victoria en 68 mesas, 67 de las cuales están en Asunción. “Una cuadra después de calle Última no la ven”, afirmó.
Frente a estas afirmaciones, la legisladora señaló que enviaría a un escribano para que el diputado aclare o confirme sus palabras.
A continuación, manifestó: “Creo que la senadora, en esa soberbia que la caracteriza, similar a la de Óscar Nenecho Rodríguez, con amenazas y amedrentamientos, pretende usar un mecanismo judicial para intentar ocultar lo que es evidente para todos”.
El diputado Raúl Benítez invitó a la senadora a una auditoría independiente de sus gastos de campaña, para que justifique cómo los financió.
En otra ocasión, el legislador recordó que, en las elecciones, Lizarella Valiente ganó en 68 mesas en total, y de esas, 67 están en Asunción.
“Al comparar con las senadoras más votadas de la oposición, Yolanda Paredes ganó en 66 mesas, de las que 18 corresponden a Ciudad del Este, su ciudad natal. Kattya González ganó en 94 mesas, de las cuales casi la mitad fue en Asunción y el resto se distribuyó en diversas ciudades del país”, ejemplificó.
Sin popularidad fuera de Asunción
Quien fue contundente al afirmar: “Si a ella le incomoda que se discuta cómo pudo haber financiado su campaña o sus acciones y posturas políticas, yo le sugiero que busque otro empleo”.
“Nosotros seguiremos arrojando luz sobre el grupo mafioso que dirige nuestro país, sin importar a quién le moleste”, concluyó.