Diputada critica lentitud de Sedeco en denuncia filtraciones; ministra responde.

La diputada Johanna Ortega denunció a la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) por la filtración de sus datos personales que estaban en poder del banco ueno. La legisladora indicó que lleva 35 días sin recibir respuesta de la institución, a pesar de que su titular, Sara Irún, le respondió.
Ante esta situación, Ortega se dirigió a la ministra Sara Irún -quien había ordenado el cierre de toda la cadena de Biggie- y le cuestionó qué era necesario para que su reclamo fuera atendido.
En su denuncia, Ortega aseguró que la información filtrada contenía datos personales, como su nombre y número de cédula, además de detalles sobre una transferencia de ₲ 485.000, incluyendo la fecha (10 de julio) y la cuenta de destino. Según ella, lo más grave es que los datos de la otra persona involucrada en la transacción, quien no es cliente de ueno bank, también fueron expuestos.
Respuesta de Sedeco a la diputada
“Usted debería colaborar para mejorar una institución en lugar de dejarla mal, sabiendo las necesidades institucionales. Debería dirigirse a la Autoridad de Aplicación de su caso o escribirme a mí o a Fabiola, que también tiene su contacto, para informarse”, respondió la funcionaria.