Detienen a subjefe de Lambaré y dos suboficiales.

Comparte en:

El subjefe de la comisaría 16ª de la ciudad de Lambaré, junto con dos suboficiales, fueron detenidos y enviados a la Agrupación Especializada tras una denuncia del jefe de la misma unidad policial. Se les acusó de haber detenido el pasado sábado a un presunto tortolero, a quien liberaron posteriormente tras supuestamente recibir un pago de G. 10.000.000. La fiscalía presentó cargos en su contra por tres delitos.

La supuesta víctima de esta detención irregular y posterior extorsión sería el presunto tortolero Óscar Rodrigo Álvarez Gómez, conocido como Piti.

Esta denuncia de este presunto caso de privación ilegítima de libertad y extorsión fue realizada por el propio comisario principal Alfonso Caballero, jefe de la comisaría 16ª, al director de Policía del departamento Central, comisario general Gustavo Barrios. Este último solicitó la colaboración de la Dirección de Asuntos Internos y del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

Cómo se habría producido el “apriete”

Según informaron las fuentes, en la madrugada del pasado sábado, el comisario Villetti, acompañado por los suboficiales Núñez y Bogado, realizaban patrullas en la jurisdicción cuando interceptaron al presunto tortolero Piti, quien estaba al volante de un automóvil.

Supuestamente, los tres agentes procedieron a detener al sospechoso debido a que carecía de documentos, llevándolo a la comisaría, donde le exigieron una considerable suma de dinero para su liberación.

Édgar Adalberto Núñez Vázquez, suboficial inspector.

Al parecer, los uniformados fueron bastante persuasivos, y Piti se vio forzado a vender su auto para entregar el dinero, que según la denuncia fue de G. 10.000.000; sin embargo, el afectado habría comentado a terceros que realmente entregó G. 19.000.000 para recuperar su libertad.

  Diego Joel Bogado Sosa, suboficial ayudante.
Diego Joel Bogado Sosa, suboficial ayudante.

Intervención de la fiscalía

A pesar de que el principal afectado no delató a los uniformados, aparentemente confirmó todo lo relatado en la denuncia.

Finalmente, la fiscala Bernal imputó a los policías por los delitos de extorsión, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado. La fiscal solicitó la prisión preventiva para los tres imputados,


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *