Destruyen más de 1.200 kilos de marihuana en Amambay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un allanamiento en Amambay, resultando en la incautación y posterior destrucción de más de 1.200 kilos de marihuana. Además, se eliminaron campamentos precarios, cuyos ocupantes se dieron a la fuga al percibir la llegada de los agentes.
Descubrieron más de 1.200 kilos de marihuana picada
La fiscal antidrogas de Amambay, Rossana Coronel, señaló que luego de encontrar evidencias en el área, se procedió a destruir un total de 1.218 kilos distribuidos en 65 bolsas de marihuana picada, así como 5 kilos de semillas de la misma droga, 18 hectáreas en fase de crecimiento del estupefaciente y 3 campamentos precarios. También fueron incautados 2 tubos cilíndricos y 11 garrafas con fluido refrigerante utilizado para la producción de la marihuana “ICE”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Senad.
No hubo detenidos
Según la información recopilada por los intervinientes, durante la operación no se logró detener a los sospechosos. Sin embargo, ya se han iniciado las investigaciones para identificar a los responsables. “Un grupo de personas huyó de los campamentos al notar la presencia de los agentes”, declaró la fiscal antidrogas, Rossana Coronel.