Desaparición de adolescente en Hernandarias está siendo investigada.

Comparte en:

01 de noviembre de 2025 – 01:05

Una joven de 14 años se encuentra desaparecida desde el 26 de octubre en Hernandarias. Tras la denuncia presentada por su madre días después, la fiscal Beatriz Adorno Acuña ordenó su búsqueda y localización a nivel nacional, así como la realización de varias diligencias investigativas, que incluyen rastrillajes y el monitoreo de cámaras de seguridad.

La menor, residente en el barrio 1.º de marzo de esa localidad, fue reportada como desaparecida por su madre, Rosa Cáceres, de 43 años, quien señaló que se dio cuenta de su ausencia alrededor de la 01:00 del 26 de octubre. Sin embargo, la denuncia se formalizó recién el 31 de octubre en la Comisaría 5.ª de Hernandarias, ya que la mujer inicialmente pensó que era una conducta habitual de su hija.

En la denuncia, la madre también indicó que su hija consume drogas, dato que se incluyó en la investigación. Luego de recibir su testimonio, se enviaron los antecedentes a la Unidad Penal n.º 2, que decidió abrir la causa formalmente.

La fiscal Adorno comunicó al Juzgado Penal de Garantías sobre el inicio del proceso, de acuerdo con el artículo 290 del Código Procesal Penal, y ordenó la designación de personal policial para llevar a cabo un rastrillaje exhaustivo en el barrio 1.º de marzo y en áreas cercanas.

Además, dispuso el monitoreo de cámaras de seguridad, la entrevista a vecinos y testigos, así como el análisis de las comunicaciones de la adolescente y sus posibles contactos. Todas las diligencias serán coordinadas directamente con la representación fiscal.

Se requiere la colaboración de la comunidad

El Ministerio Público solicita a la población que cualquier información sobre el paradero de Naely Báez Cáceres sea comunicada a la comisaría más cercana o a la Unidad Penal n.º 2 del Ministerio Público de Hernandarias.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *