Denuncias en Fono Ayuda del Minna por falta de cuidado.

En junio, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia registró más de mil niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a través de la línea 147 Fono Ayuda, siendo las faltas del deber de cuidado las denuncias más frecuentes. El informe reveló que, además, se atendieron 120 denuncias por abuso sexual de menores.
El informe del ministerio muestra que se registraron un total de 1.316 vulneraciones de derechos, algunas de las cuales se dieron en múltiples ocasiones con el mismo menor.
Las faltas del deber de cuidado son las más reportadas, con 466 casos registrados. Conforme al Código Penal paraguayo en su artículo 226, la violación del deber de cuidado o educación será penalizada con pena privativa de libertad de hasta tres años o una multa.
Las denuncias de maltrato a menores son la segunda vulneración más reportada. En junio, Fono Ayuda atendió 359 reportes. También se registraron 188 denuncias relacionadas a menores en situación de calle.
Fono Ayuda atendió más de 100 denuncias de abuso sexual

Sobre el rango de edad de los denunciados en junio, el informe indica que la mayoría son niñas y niños de la primera infancia, específicamente de 0 a 8 años.
Asunción lidera las denuncias contra niños, niñas y adolescentes
La línea 147 Fono Ayuda no solo recibe reportes, sino que también proporciona asesoramiento, contención y direcciona los casos a instituciones como el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público, la CODENI y la Policía Nacional.
Si eres testigo de violencia, denuncia al 147 Fono Ayuda, 911 Policía Nacional o 133 Ministerio de Defensa Pública.