Denuncian maltrato a menor acusado de robar gallinas.

Comparte en:

Un posible incidente de maltrato hacia un menor de 15 años genera preocupación entre los vecinos de la Colonia Fulgencio Yegros, en el distrito de Caraguatay, departamento de Cordillera. Los residentes afirman que el adolescente fue maniatado, golpeado, denunciado por robo y trasladado a la Comisaría 5° de la zona.

Se denuncia que fue llevado en una patrullera hasta la Comisaría 5° de la localidad. La hermana del menor presentó la denuncia en la misma oficina policial, pero no le proporcionaron una copia del documento.

El hombre habría dejado al adolescente “a su suerte”, ya que viajó por motivos personales.

El denunciante indica que el chico sufría de hambre, ya no asistía a la escuela y fue persuadido por otro hombre para robar gallinas a cambio de comida, dado que la casa estaba deshabitada.

La hermana del menor, residente cerca de la mencionada zona, se presentó en la Comisaría y, tras insistir mucho, logró realizar la denuncia, sin embargo, le informaron que no podían darle una copia del documento.

El denunciante añade que contactó a Fono Ayuda, puesto que el menor fue amenazado de muerte por el presunto agresor, y la responsable de la Codeni forzó a una persona a borrar los videos que tenía en su celular, “le prohibió enviarlos a las autoridades”.

Denuncia policial

El comisario Richard Chaparro, jefe de la Comisaría 5° de Caraguatay, informa que se presentaron dos denuncias: una hecha por el presunto agresor, tío del menor, y otra por su hermana.

Asegura que el menor no fue llevado a la Comisaría, sino a un centro asistencial, donde se constató que tenía algunas escoriaciones, “pero nada grave”.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *