Critican la lentitud y mala reparación en Carapeguá
Claro, aquí tienes el contenido reescrito manteniendo las etiquetas HTML:
09 de diciembre de 2025 – 13:21
CARAPEGUÁ. El proyecto de alcantarillado sanitario que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en este distrito es objeto de críticas por parte de los frentistas de los barrios San José, San Blás y Virgen de los Remedios. Alegan que los procedimientos para la reparación de las calles son deficientes: los empedrados quedan intransitables y los caminos terraplenados no son restaurados.
En el barrio Virgen de los Remedios, el abogado local Ilde Almada denunció que hace más de 22 días se instalaron las cañerías y los registros del alcantarillado sanitario, y que un tramo de menos de 100 metros debía ser completado en un plazo de 10 días. Señaló que los registros fueron cubiertos temporalmente con maderas terciadas, ya que, según comentaron los operarios, todavía no han llegado las tapas necesarias, lo que complica la continuidad de la obra y el acceso de los vecinos.
Solicitan la remoción de escombros y la habilitación de las calles
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una situación similar se observa en la calle Estigarribia y Concejal Vera Da Silva, entre los barrios San José y San Blás, donde los residentes demandan un mayor compromiso de las autoridades municipales, quienes también son parte del proyecto. Solicitan que se exija que, a medida que avanza la obra, las avenidas sean habilitadas en condiciones adecuadas.
En todos los sectores excavados se deterioran las calles, los empedrados son levantados y no quedan correctamente compactados. En algunos lugares hay montículos de piedras que resultan peligrosos para motociclistas y automovilistas.
Finalmente, Chamorro indicó que los tramos se tapan y compactan, pero después de las lluvias pueden surgir desniveles, y recordó que el empedrado necesita algunos días para asentarse correctamente.
Si necesitas más cambios o ajustes, no dudes en decírmelo.