Criminólogo analiza “quiebre de pacto” tras ataques en Pedro Juan.

Comparte en:

El criminólogo Juan Martens indicó que los cambios en la dirección policial han afectado el pacto tácito con el crimen organizado. Afirmó que el Estado necesita investigar más a fondo los casos de sicariato, dado que menos del uno por ciento se resuelven judicialmente y nunca se logra identificar a los autores intelectuales.

Fruto de esto, el pacto tácito con el crimen organizado de evitar más sicariatos en PJC, de no utilizar fusiles y limitarse a armas cortas, se ha roto. Hasta que el gobierno reanude negociaciones, esta situación no va a cesar, ya que los delincuentes ahora actúan sin restricción, explicó.

El 25 de septiembre, tres paraguayos fueron asesinados en un bar en la zona fronteriza, ya en el territorio brasileño, en Ponta Porã. “Pocos días después, otro fue asesinado en Zanja Pytá, también en Brasil. Aunque geográficamente son el mismo lugar, políticamente uno es Paraguay y el otro es Brasil.

“Es crucial fortalecer el Estado de derecho. De los sicariatos que suceden en Pedro Juan, menos del 1 por ciento se han resuelto con condena. Y esto es solo para los sicarios, no para los responsables del crimen organizado”.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *